sábado, 11 de enero de 2014

Nº 19 Un manzano de Mistral bonsai

La verdad que la noticia de mistral bonsái esta en concurso de acreedoraes , me ha echo
acordarme de los bonsáis que he comprado en las dos ocasiones que he ido.Nunca me
hubiera imaginado lo que esta pasando en Mistral Bonsai,yo las dos veces que e ido ya
que  no me  pilla  muy cerca para ir mas a menudo,nunca lo habría pensado viendo el
movimiento de gente y eso que era en agosto,pero supongo que la infraestructura que
hay detrás es importante.

En la primera visita me traje un bosque de Pseudolarix
Amabilis para mi de 5 arboles que tengo en esta entrada
un paisaje con pseudolarix amabilis.y otro de tres para un
amigo.

Además de un junipero chinensis del cual tengo esta entrada.
enebro retorcido.Y un pequeño granado que no aguanto el
cambio de sitio y murió apenas llegamos al invierno.

En la segunda visita fui con mi amigo Manolo y también aficionado
a los bonsáis,nos trajimos dos mas yo y mi amigo,otros dos
mas,uno fue otro pseudolarix vertical formal y el ultimo que
 quiero enseñaros en esta entrada un manzano con un
bonito share a mi modo de ver.



esta es del 2010




















Estas son las dos primeras fotos del manzano que tengo,una es de la primavera del 2010
y la otra de otoño del  2011.Un manzano de 7 años con un share sin trabajar porque era
natural,resulta que se había podrido por exceso de agua y a mi aun me pareció mas
interesante porque tenia la zona muy delimitada y de fácil limpieza.



Asi estaba el share cuando lo compre.









                                                                                                                                                                                                        Despues del primer trabajo


                                      Con el segundo trabajo echo



 Estas son fotos de la primavera del 2010 poco despues de la compra,desde varios
 angulos,aqui aun no le havia echo ningun alambrado de formacion,lo controlava con
 poda y pinzado.




 


       En el 2011 tuve que hacerle un tranplante urgente en julio me di cuenta que ya no
       tenia tierra para alimentarse,solo quedavan raices y como era tarde decidi,sin tocar
       la tierra pasarlo a otra maceta mas grande.Este es un sistema de transplante que
       creo que en caso de urgencia puede salvar un arbol.







       En la foto superior se puede observar donde hay musgo
   es la parte que no toque para transplantarlo y la tierra
         volcanica de alrededor es nueva en la maceta mas grande.



          
         En primavera del 2013 le hize el primer transplante completo
            con tierra nueva 100%,es  primavera crecio como nunca,tuvo 
una floracion muy fuerte.








  En otoño de 2013 por fin me decidi ha alambrarlo,tenia demasiados tramos de ramas
    en linea recta y una de mis normas para que un arbol tenga presencia es que un bonsai
      no tenga tramos de ramas  perfectamente rectas.







Esta es la ultima foto del manzano de hoy mismo,por ahora y hasta la primavera
estara alambrado,hasta que que siga avanzando,saludos.....
     

                                                                                            El share este invierno







No hay comentarios: