sábado, 25 de enero de 2014

Nº 3 El comienzo de un bosque de Granados nana

Los bosques son una de mis pasiones,en mis primeras experiencias compre plantones
de Granados nana ,suelo buscar mucho por los viveros me gusta verlos antes de comprar
algún ejemplar,en las fotos no aprecio todo su potencial por buena que sea la foto,falta
profundidad.Incluso con mis propias fotos y después los miro directa mente y en vivo son
inmensamente mas bonitos y formados.

Estos eran tres plantones de una misma maceta ,de estos tiempos no tengo fotos,empecé
a hacerlas sobre 2009.

Las primeras fotos son de después del segundo trasplante en primavera del 2009,este
fue el segundo trasplante de los plantones de granados nana,el primero fue pasarlos en
2007 a esta maceta por primera vez,pero no tengo fotos del primero.



Suelo hacer los trasplantes por ahora,como he explicado alguna otra vez,en macetas
aprovechadas de otros pre-bonsáis o bonsáis.Eso si siempre son un poco mas grande
de lo que tendría que ser así las uso como maceta de crecimiento pero un poco mas
bonitas,pero nunca definitivas eso con el tiempo ya se vera.

Con el tiempo ha ido evolucionando hacia un bosque mas grande y compacto,en la
actualidad tiene 10 arboles,ya que uno murió y por ahora y hasta nuevo trasplante lo
dejo con 10.

 Aquí esta en la primavera 2012 hice el ultimo trasplante hasta el momento.




               Estas son de verano del 2012



                              






Distribuir uniformemente las ramas

          




























     Acercándose el otoño,ya empezaban a caer hojas.






           Y en pleno otoño.



Este invierno 2013-2014 por fin me he decidido para empezar los trabajos de alambrado
las ramas tenían tendencia a salir en vertical y eso da apariencia de juventud,hasta ahora
tenia miedo de las ramas tan juntas y finas,pero ha llegado el momento.





No hay comentarios: