viernes, 31 de enero de 2014

Algunos pequeños proyectos.

Como buen aficionado,me gusta experimentar con muchas variedades de especies y
de maneras de conseguir de crear futuros bonsáis.Aun no las he probado todas,como
el acodo o los injertos,etc...     con el tiempo creo que todo se andará.

En esta entrada quiero mostrar algunos de los proyectos que estoy llevando con mas
o menos atención,normalmente estos son pequeños y no se que futuro tendrán algunos
de ellos , pero de algún sitio hay que aprender y experimentar,tomando las lecciones
necesarias antes.


Cotoneaster del 2009 plantón de vivero.


Bosque de eucaliptos,regalo de mi amigo y aficionado manolo lo planto el de semilla en 2009.


Buxus Sempervirens,recuperado de un parque abandonado de Sabadell de apenas 8cm de altura,es del 2012 plantaron mas de 200 y todos se estaban muriendo por falta de riego.

Olivo recuperado del bosque en 2006 con apenas un año,solo era un tallo de apenas 6 cm de alto y 2 mm de grueso.

Wisteria o glicinia,2006 comprada en vivero para el
 jardín y le reduci mas de 4 mts ya que era una trepadora.

Picea glauca , otro regalo de mi amigo manolo en 2012 era un planto de apenas 3 años.

Granado nana de semilla en 2004

chopo negro recuperado de un rió que pasa cerca de Sabadell en 2011


higuera recuperada en 2006 del bosque cerca de Sabadell

higuera a la izquierda de la foto y cerezo a la derecha recuperado de una finca de mi vecino el  1/1/2012





Un manzano regalo de mi amigo Manolo y aficionado a los bonsáis,en 2007 el plantón tenia 3 años. 

 Me dejo alguno en el tintero,pero eso sera otra historia......

4 comentarios:

jose dijo...

Hola,es la primera vez que visito tu blog,me gustaría decirte que te atrevas con los acodos,es una satisfacción conseguir un árbol nuevo en tan poco tiempo,es facil y muy sencillo.
Un saludo,perdon por el atrevimiento de escribirte.

Santi Porqueras Rosell dijo...

Gracias por el comentario para eso es esta seccion para que los aficionados intercambiemos ideas,este año por fin tengo que
probar de hacer pre bonsais de acodos y esquejes, saludos y gracias de nuevo y animate a comentar mas.

Tarraco Bonsai dijo...

Buenas Santi.
No sabes la envidia que me das de tener tanto arbolito
yo por desgracia, entre que soy novato total y no tengo sitio me he de conformar con poco.
Pongo tu blog en seguimiento.
Un saludo desde Vilallonga del Camp

Santi Porqueras Rosell dijo...

hola Javier,yo empeze con poco tambien,pero al cogerle el gusto a esta aficion he ido aprendiendo y lo que me falta,esto nunca termina siempre se puede aprender mas que es
una de las cosas por lo que me gusta,y los arboles han ido en aumento,saludos y gracias por tus
palabras.