domingo, 3 de agosto de 2014

Repaso de verano a los bonsais 3 : Las coniferas y alguno mas.

En esta tercera y ultima entrada dedicada a ver como prosiguen los bonsáis después
de los trabajos de los últimos meses quiero dedicarla a las coníferas , juníperos y
alguno mas , en estas 3 entradas no están todos los bonsáis que tengo pero son una
gran parte de los que ultimamente he trabajado de manera mas acentuada y aun les
queda mucho trabajo por delante , pero uno cuando ve los cambios fotográficos entre
invierno , primavera y verano es cuando uno comprueva lo que va aprendiendo y anima
a seguir aprendiendo .

Empiezo por el único tejo que tengo , es una de las especies que mas me atrae y con el
tiempo espero ir aumentando la cantidad , es de lento crecimiento relativamente y aunque
solo lo haya alambrado y podado un poco se van viendo cambios .







Este es un Pino Silvestre que cuando lo compre ya tenia la aguja pequeña así que este
2014 solo lo he alambrado y escuchando muchos consejos a los pinos yo solo les hago
un trabajo por año así que el trasplante sera para la primavera del 2015 .





Aunque parece que este trasplantado
este año , es un falso trasplante , esta
en una maceta de crecimiento mas
grande con toda la tierra intacta .




Es una manera de cambiar el ángulo
hasta que llegue el momento del
trasplante .








 



Por ahora en las fotos se ven
muchos vacíos y desorden
en vivo se ve mucho mejor
pero sera cuestión de crear
yemas en las ramas donde
ahora esta la rafia .





El bosque de Piceas creo que aunque no se vean muchos bonsáis de Piceas a mi me gustan
bastante y no requieren control diario , dejan mas tiempo libre pero cuando ves como cambia
con los años ves como los trabajos que les realizas lo van formando .





Este bosque eran 5 plantones de apenas
2 años de vida y se están convirtiendo
en un pequeño bosque .










El pequeño enebro aun no se bien si es inclinado , azotado por el viento , yo me declino
por semi cascada .

La parte del ápice esta un poco vacía pero ya esta brotando de nuevo con fuerza ,le faltan
mas trabajos en el share pero todo se andará .








La zona del ápice esta empezando a
brotar de nuevo después de que
alguna rama se secara .


Con el Junípero Procumbens llevo 3 años intentado corregirles muchos fallos que
tenia de origen , como que en sus comienzos parecía un tirachinas , con grandes torsiones estoy empezando a corregírselo un poco todo va cambiando año a año .






Con la Sabina me pasa algo parecido al Junípero he tenido que realizarle grandes
alambrados en varios años para corregir fallos graves que cuando los compre aun
no tenia experiencia en verlos y con el tiempo te vas dando cuenta y eso influye
en su compra .

Le falta como en el caso del Junípero que se vayan densificando para ir rellenando
zonas vacías .






Y por ultimo un pino Silvestre que compre el año pasado de un tamaño descomunal
para mi , y con unos trabajos igual de descomunales pero que también me conlleva
unas alegrías al ver los cambios descomunales (espero que no cometa muchos errores) .

Practicamente solo tiene una pequeña primera formacion le queda muchisimo pero
me gusta como a empezado .




















Hay un par de arboles con problemas pero hasta que no sepa por que aun no los quiero
enseñar , aun tengo algunos mas que no os he presentado ya habrá oportunidad para
eso en otras entradas .

Saludos . . . . .


No hay comentarios: