domingo, 27 de marzo de 2022

Associacio Bonsai del Vallès : Can Palet 2022

Exposición de bonsais , Suisekis y Biseki de la asociación Bonsai del Valles 2022 , una semana después  de la exposición de socios de la Associacio Bonsai del Valles he hecho un pequeño resumen recopilando fotos de todos los socios y amigos , yo no pude hacer fotos, me dedique en exclusiva a su preparación y realización .

Somos una Asociación en crecimiento y con mucho camino por delante de aprendizaje David Ruiz es actualmente nuestro maestro para progresar .

Llevamos muchos años realizando esta exposición pero año a año vamos mejorando en su realización  este 2022 con la ayuda de David Ruiz el salto a sido muy claro y con intención de mejorar mucho mas .





















El montaje lo realizamos el viernes tarde , como siempre mucha ayuda de socios y muy puestos en faena ya que no realizamos muchas fotos , colocación de mesas espacios y paneles separadores entre varios trabajos 

El socio y amigo David Inés al fondo.


Un sábado de colocación de bonsai muy intensa al tener poco tiempo de realizarla antes de abrir al publico .


Unas vistas generales de la exposición .

La disposición de las composiciones fue a cargo de David Ruiz , que le pusimos en aprietos debido a nuestra inexperiencia pero la mejoría a otros años se vio claramente gracias al esfuerzo de todos .

Entrada a la exposición


Entrada de la exposición desde el interior y la sala de demostraciones y mercadillo al fondo

Entrando vista derecha


Continuación de la vista de la derecha

Vista de la izquierda

A media exposición girando a la izquierda la mesa de los Bisekis.

La exposición esta dispuesta con una entrada y salida en forma de C.

Segunda parte de la exposición 

Mirando atrás los bisekis al fondo

Entre otras cosas que debemos mejorar es la falta de manteles , tuvimos que  mejorar la distancia para cada composición y nos quedamos cortos de manteles y para los suisekis no disponíamos de manteles adecuados.

 la ultima mesa dedicada al maestro, amigo y socio Junior (Luis Alejandro Herrera) que nos dejo en 2021 por culpa del covid .

Un bosque como se ve en la foto de la foto que estaba unido , creado por junior y varios socios en 2019 y separado después debido al exceso de peso para moverlo . Un buen recuerdo en nuestros corazones .






Unas fotos de Isabel socia y artista de Sumi-e y Biseki entre otras cosas .






En el mercadillo de la exposición.






Después de montar las composiciones de la exposición David Ruiz y David Inés realizaron una demostración con un trasplante de un pino Negro Japonés hasta la hora de comer .




El sábado tarde una demostración a cargo de David Ruiz con un 

Itoigawa de mi propiedad .







 


Aunque no se aprecia bien en la foto del después un trabajo excelente de David , un paso mas en su formación , un primer gran diseño .

El domingo sobre el mediodía tuvimos la grata visita del alcalde de Terrassa , Jordi Ballart i Pastor , que quedo muy contento con la exposición hasta el punto de preguntar si hacíamos alguna exposición dentro de las fiesta mayor de Terrassa el primer domingo de julio (este año 2 , 3 y 4 de julio) . donde le comentemos que solo la organizábamos el domingo a la intemperie en el exterior de la Masia Freixa y el se comprometió a que la realizaremos mas dias y bajo cubierto . Al final hemos acordado los 3 dias y dentro de la Masia Freixas un edificio modernista espectacular . 



 Por ultimo las composiciones una a una .















Gracias a todos los que vinieron , opinaron , ayudaron o participaron en la exposición  en especial a todos los socios .

Estais todos invitados a la siguiente exposición de la associacio Bonsai del Vallès el 2 , 3 y 4 julio en la Masia Freixas , Terrassa .

No hay comentarios: