domingo, 28 de marzo de 2021

Proyecto THUYA

 Espero que este no sea un proyecto más , tengo muchas ilusiones puestas en esta thuya .

Adquirido a un amigo y compañero de asociación , David García un amante de los bonsais y de los suisekis y de todas las plantas en general .

Recuperado del lateral de una carretera justo antes de ser arrancado por obras.


2 años después de ser recuperado ya se veía recuperado y fuerte 2019


He tenido desde el comienzo del covid en marzo hasta otoño del 2020 para buscarle un diseño.

Empecé con los primeros trabajos de la madera , en este caso madera viva ,demasiadas ramas.



Y continuar en otoño con el alambrado de las ramas para su primera formación .



El trabajo de alambrado finalizado .

VISTA TRASERA.


VISTA LATERAL

VISTA LATERAL

VISTA FRONTAL

Esta primavera del 2021 ya le toca un primer trasplante para ver como esta de raíces y empezar una primera reducción de tiesto .



Después de ver las raíces soy muy optimista con este proyecto , un excelente trabajo de recuperación de David con un buen pan de raíces .Estas fotos son justo después del trasplante, como en otras ocasiones cuando me pongo a trabajar no me acuerdo de ir documentando el trasplante con fotos aunque en este caso era tal la cantidad de tierra que me vi casi superado por el espacio que tengo para realizar trasplantes sin dejar el patio que parezca una zona de guerra .

Al cabo de 3 semanas ya se ve claramente como esta brotando por todos lados .

    VISTA   CENITAL







Ahora dejarlo hasta otoño ,solo con pequeñas revisiones visuales diarias .

No hay comentarios: