sábado, 18 de abril de 2020

Andrés Bicocca en la asociación Bonsai del Vallès.

TALLER DE MADERA MUERTA  CON ANDRÉS BICOCCA

Llevo tiempo sin hacer entradas pero con mas bonsai que nunca, por culpa de esta  desgraciada pandemia  estoy sacando el máximo partido a estar encerrado en casa . Me ha permitido poner la pagina web al día y como mi mujer trabaja en el taulí , mantengo la casa como los chorros del oro  ayudo a mis hijos con sus tareas y tengo tiempo para alguna entrada.


Llevo de presidente de la asociación Bonsai del Valles 2 años mas o menos, esto requiere tiempo
y este tiempo se lo quite al blog y a pagina  la web ,hasta ahora que esta al dia .

Esta entrada esta dedicada a Andres Bicocca maestro del bonsai y en especial de los trabajos en la madera de los bonsais y encima una gran persona, humilde ,cercana y que transmite compañerismo .


Como presidente de la asociación quiero ayudar a darnos a conocer sobre todo a los aficionados al bonsai que pueda haber en el Valles Occidental Sabadell ,Terrassa y demás poblaciones cercanas así creceremos como asociación y aficionados al bonsai. Una buena manera de aprender, es de los maestros , por Barcelona hay muchos , ya estamos en relación con muchos de ellos y nos falta conocer muchos mas , yo mismo y varios compañeros vamos a talleres con Ramón de Egarbonsai
un maestro y gran persona .

Una de las cosas que mas me gusta del bonsai , es cuando aprendes  y uno mismo se da cuenta de que a subido un escalón mas ,de una escalera infinita que es aprendizaje del  bonsai . Nuestra asociación estuvo muy arriba hace unos 10/20 años pero a estado a punto de desaparecer por falta de regeneración ,hoy en día las redes sociales son muy buenas pero han hecho mucho daño a las asociaciones ,por suerte la gente vuelve a darse cuenta de la importancia de las asociaciones para aprender sobre todo en los comienzos del bonsai .

Nos hemos  propuesto , los socios y yo , hacer crecer la asociación tanto en socios como en el nivel de todos lo socios incluido yo, todos podemos enseñar y todos necesitamos que nos enseñen .

Traer a Andrés Bicocca tenia 2 finalidades aprender como trabajar la madera de un bonsai lo mas natural posible de la mano de un maestro internacional y que los socios vean que a veces pagar por un taller vale el esfuerzo económico ,si de verdad uno quiere aprender , ya que había y hay mucha resistencia a esta idea de pagar por aprender .

Así que mejor que hacer un taller económico para los participantes para llenar de aficionados los 2 dias de taller ,a costa de un esfuerzo económico de la asociación y de limitar mucho que Andres Bicocca pudiera estar mucho rato con cada aficionado , todos acabaron con la misma conclusión que yo quería que entendieran ,cuanto mas barato no es mejor y a veces vale el esfuerzo de pagar mas para sacar un verdadero aprendizaje de un taller con un maestro .

Pudimos celebrar los talleres por una semana de margen ,por culpa de esta pandemia  .



Que mejor manera que empezar a diseñar y trabajar
que con 2 maestros , a Andrés Bicocca ya lo conocéis
al otro maestro ,es JUNIOR, Luis Alejandro Herrera
nuestro maestro , socio , compañero y amigo .

Os dejo un enlace con su página web donde lo podreis conocer mas a fondo y contactar con el  ,de un carácter
como Andrés muy abierto cercano , humilde y siempre
desprende compañerismo , además de un currículum
envidiable para muchos maestros.

Desde hace unos meses esta trabajando en Mistral
Bonsais , si os acercais algun dia por las instalaciones podréis conocerlo personalmente .








FOTO DE GRUPO DEL SÁBADO












Comenzamos el primer taller
el sábado 21 de febrero con
una clase teórica que todos necesitábamos  y un poco de práctica con un acebuche de
la asociación hasta la hora
de comer .











Un Acebuche que aun teniendo
gran tamaño , no había mucho
por donde trabajarlo para sacarle
partido .



Así que lo trabajemos el sábado
por la mañana pero ya lo dejamos
para trabajar en nuestra asociación con sus enseñanzas.



























Una parada a comer y conocerlo un poco mas





Retomamos por la tarde los trabajos de cada socio en sus arboles , los que cada uno había traído para practicar , una tarde muy especial gracias a Ramón de Egarbonsai que nos dejo su tienda y taller para hacer el taller de madera muerta con Andres Bicocca  en sus instalaciones sin ningún compromiso.

Como era de esperar poco tiempo para tantos socios ,10 socios para una tarde que Andrés estiró con un gran esfuerzo por su parte y por parte de Ramón ya que habíamos empezado a las 9 de la mañana y estaban cansados aunque muy contentos.



FOTO DE GRUPO DEL DOMINGO
El domingo aprendimos la lección ,empecemos con la teórica  igual el sábado pero la práctica de media mañana con el acebuche se dejo para empezar ya a trabajar los bonsais de cada socio del domingo ,casi todos nuevos socios menos 2 que repetían taller .





























Una parada para comer y a seguir por la tarde hasta muy tarde también, la verdad es que Andrés hizo 2 talleres como 2 maratones un gran profesional que además disfrutar enseñando y lo transmite a todos los que le rodean .








Domingo fue mi dia de taller ,lleve un Pino Silvestre
literati de 90 cm de alto y un acebuche acabado de adquirir
del compañero , socio y maestro en acebuches Joaquim Caballè , fue alumno de Joan Garriga y tiene muchos
bonsais , pero unos cuantos Acebuches espectaculares
recuperados por el mismo y trabajados durante mas de 17 años en ramificarlos , el que yo adquirí esta en formación muy avanzada per le quedan años por delante .








Estos talleres tenían doble intención y hemos aprendido para organizarlos mejor ,con los socios necesarios y a ver el valor que tiene el tiempo que nos dedican los maestros en los talleres.
Aunque hace talleres en grupos reducidos también hace talleres personales y doy fe que vale la pena el esfuerzo económico para poder disfrutar y aprender de sus enseñanzas y grandes trabajos.



GRACIAS ANDRÉS BICOCCA    nos veremos en más talleres y con menos alumnos , un abrazo.

No hay comentarios: