miércoles, 28 de noviembre de 2018

Junipero (el indomable) - cambio radical

Poco a poco según voy aprendiendo me hago muchas preguntas sobre los proyectos
de bonsáis que  voy formando , si tienen o no futuro ?, aunque gracias a ellos he
aprendido mucho si no veo un proyecto que me atraiga para seguir formándolo es
cuestión de buscar soluciones , esto es lo que me pasa con el Junípero (el indomable) .

Indomable hasta hace 2 años pero sin un futuro claro aunque por su pasado conmigo
quiero y me gustaría buscarle un futuro mas prometedor , no esta claro , por eso me
decidí a llevarlo a la asociación y ponerlo en el centro de la mesa de trabajo , objetivo
buscarle un nuevo futuro pero con perspectiva a bastantes años de trabajo para que sea
más atrevido y para encontrar mas  ganas de seguir formándolo .


Después de una buena mañana de sábado de asociación y de debatir entre todos varios
posibles diseños , eso si todos algo agresivos ya que con diseños básicos no creo que
pueda esperarse mucho de el , tiene un nuevo proyecto .

Un nuevo comienzo , el proyecto empezará mas en serio en primavera con el trasplante
con su nueva inclinación pero mientras tanto quiero ir adelantando en lo posible los
trabajos mas fuertes del año que viene , ahora tendrá un falso trasplante en la nueva
inclinación sin tocar raíces ni sustrato para nada , a un recipiente mayor pero con la
posición mas parecida a la del trasplante además de pequeños alambrados para ir
llevando el verde donde se necesitará llevar el año que viene , donde ya realizare los
alambrados mas agresivos .

No voy a avanzar mucho mas solo que su futura maceta nueva sera una Kurama .

Por ahora ya tiene su nueva inclinación sin tocar nada de sustrato pero retirando la
maceta antigua por una de mas grande de crecimiento .




Le queda mucho trabajo , en el verde , en el tronco y con la madera muerta , en todo .

No hay comentarios: