martes, 3 de julio de 2018

Nº 115 Sabina rastrera

Es la ultima adquisición Una Sabina rastrera , traída indirectamente de Oliana por Vicenç
de Oliana bonsái al mercadillo de la exposición de Bonsái Natura este pasado 10 de junio
y desde el comienzo ya le eche un ojo pero hasta ultima hora no me decidí con el peligro
de que alguien se me adelante , pero estaba destinada a mi , por fin quiero empezar con
proyectos mas ambiciosos para mi .


Vicenç me comento el detalle de la cinta
del nebari , una vez en casa y después de
varios días de observarlo  es momento de
descubrirlo y ver todo su potencial , me
comento que estaba para unir varias raíces
pero la verdad es que me gusta muchisimo
el nebari tiene conicidad y la parte solo un
poco separada que aguantaba la cinta es la
raíz que continua por la vena viva hasta el
ápice , encuentro un nebari perfecto para
un literati .

He retirado la cinta ya que mantenía el
nebari muy húmedo y así se secara como
el resto del tronco , seguramente cuando
lo trasplante en 2020 cambiare su ángulo
de plantado y lo subiré un poco el nebari .

También he retirado el sustrato del alrededor del nebari para trabajarlo con liquido de jin lo
mas abajo posible , con cambio de plantado .





Primeros trabajos con el share y la vena viva .






Queda mucho trabajo con el pero para la presentación unas fotos generales de la Sabina Rastrera .








No hay comentarios: