domingo, 2 de octubre de 2016

Acers Palmatum : 2016

                                  5 Acers Palmatum con 2 futuros diferentes .


De izquierda a derecha :


Después de entre 7 y 8 años de formación de los 3 plantones de Acer con más o menos aciertos
ya que he pecado mucho de experimentar con ellos , llega un momento que me he dado cuenta
de que su futuro en comparación con las 2 adquisiciones de mayor tamaño (fijandome en el
nebari principalmente) es nulo para crear un bonsái de tamaño shohin con cierto carácter , así
que el futuro de los 3 Acers Palmatum Seiryu , Phoenix y Higasayama pasa por formarlos como
mamés .


Entre experimentos al comienzo , y accidentes nunca conseguiré con ellos grandes nebaris para
un tamaño shohin , pero para un mame es diferente , el trabajo será para mi  saber por donde es
mejor cortar para formarlo como un mame .

En el caso del Acer P Seiryu :
























Creo que pueden hacerse 3 acodos
aéreos del tronco principal y con las
ramas finales que quiero también
acodar o sacar esquejes .










Con el Acer P Phoenix :






















En el tronco principal podre hacer
unos 4 acodos , pero al no estar
muy ramificado no puedo hacer
acodos de las ramas que seguramente
solo las podare para que no sean tan
largas .










Y con el Acer P Higasayama :



























Intentare hacer 4 acodos aéreos del
tronco principal , mas algún acodo
de las ramas mas gruesas .









Con los 2 Acers Palmatum grandes seguiré formando las ramas y mejorando el tronco principal .

Acer Palmatum PUIGGROS BONSAI

Acer Palmatum ZEN





































Con el Acer Palmatum de Puiggros bonsái llevó desde la primavera con un primer intento
de desarrollarle una nueva rama con el sistema de injerto con un agujero . Por ahora la rama
sigue engordando y el año que viene si todo va bien habrá ocupado todo el agujero del
injerto .















La rama gruesa del centro de la foto superior que cruza el ápice 
de izquierda a la derecha , sobra .

Yen su lugar , pero un poco mas abajo necesita una nueva rama
que llenara este hueco .

















El Acer Palmatum de Bonsái Zen , tan solo es su primer año de formacion conmigo , aun le
queda unos años para que las ramas vayan tomando forma .


Este año he descuidado un poco el cuidado de sus hojas y han sufrido ciertas quemaduras , en
parte por culpa de su mala ubicación en mi patio , aunque estaban en la sombra han estado en
la zona del patio donde más se nota el viento y con la calor que ha hecho el aire ha sido muy
caliente .

Otros años han estado en el lateral del patio , en la pared que me separa de mi vecino , con un
patio igual que el mio , y en esa zona las hojas apenas habían sufrido algunas pequeñas hojas
quemadas , aunque con veranos tan calurosos es difícil evitarlo .

Ahora ya están en la pared de separación con mi vecino , su ubicación final .

No hay comentarios: