domingo, 3 de enero de 2016

Podas de invierno 1

Entre que son fiestas , no me he encontrado del todo bien estos días , se me ha acumulado el
trabajo de poda y alambrado de algunos de los bonsáis caducos que estoy formando , El Almez
(la cara) , el nuevo Acer Palmatum de Bonsái zen , los 4 Acers Palmatum que durante estos
días que ya se han quedado sin hojas y los 5 almez que formaran el bosque .


Cambio de año y nuevos trabajos , Hay que hacerlos ya , porque creo que sera un invierno muy corto y los alambrados estarán pocos meses en los bonsáis , antes no empezaran a brotar y tendré que retirarlos .

He empezado por los mas rápidos en las podas que necesitan , como los 5 Almez que formaran el
bosque y quiero empezar su formación muy juntos en su maceta y como una de las dudas de su diseño sera que ramas finas usar , he decidido quitarlas todas y empezar con el diseño del tronco con la mínima expresión en ramas .

ANTES DE LA PODA .






Y DESPUÉS DE LA PODA .




 Hay uno que ha necesitado ahuecado y limpieza de los antiguos cortes de ramas .



Después de las fotos he sellado todas las heridas y una vez toque el trasplante ya estudiare su
posición en la maceta .






















Hasta Reyes tengo vacaciones y cada día iré revisando los Bonsáis que me faltan por trabajar .

No hay comentarios: