sábado, 10 de octubre de 2015

Probando el KETO

Llevo varios meses probando con el Keto que yo mismo me prepare , mi primer intento .



Y estoy bastante satisfecho , con alguna que otra corrección , el resultado es bueno
solamente hay que tener unas precauciones .

-Según la cantidad que se haga y de cuando se use hay que tener previsto donde y
como guardarlo con garantías , para mi se me ha hecho imprescindible guardarlo
envasado al vació , sino con el extra de fertilizante florecía en un par de días y
con un olor horrible , una vez envasado al vació en los 5 meses que lleva envasado
esta como el primer día . Pudiendo usarlo y volviéndolo ha envasar .

Bolsa para poder realizar el vació con un simple aspirador .

-Otro problema me surgió un día que lo puse en practica en uno de mis bonsáis .
 Por un fallo en el goteo , se seco en exceso . Y con los riegos siguientes aunque
fueron cuidadosos y flojos no hice mas que arrastrar todos los sedimentos .




Una solución que he encontrado por ahora
es mezclar lo con lutita en mi caso o podría
hacerse con volcánica de grano pequeño
justo cuando preparo el keto necesario le
Lutita de grano 1 a 3 mm
añado una cantidad de lutita suficiente para
que no pierda las propiedades del KETO .



La volcánica es mas redondeada y la lutita tiene muchas aristas

volcánica de grano de 2 a 4 mm












Esta vez con el sustrato muy seco , y en cambio el sustrato esta muy compactado pero
drena de maravilla sin deshacerse con el riego .

PRIMER PLANO


VISTA GENERAL

Y después de regar con abundancia , con la manguera que tengo conectada a la ósmosis
suelo usar cuando el goteo queda un poco justo en su riego del día a día .





Creo que por ahora y después de estos últimos meses que he probado varias veces el
KETO con esta mezcla con lutita o volcánica es una buena solución .

Otra solución es ponerle musgo por encima pero en mi caso no siempre lo utilizo .

No hay comentarios: