domingo, 6 de septiembre de 2015

Revisando las macetas : II

Conforme voy recapacitando y aprendiendo mas , tengo alguna idea para mejorar las
macetas de algunos de mis bonsáis .

En el caso del Acer Palmatum empiezo a entrever que tipo de maceta puede mejorar el
conjunto y darle mas belleza al bonsái .


Ovalada de 35 cm X 20 cm

Una maceta ovalada de 3 cm como mucho de alto y de un diámetro un poco mas reducido
que las primeras y  ramas mas largas  , el color es lo que me hace dudar mas , pero creo que
es mejor una maceta esmaltada pero de un color suave , como crema o marrón .





En el manzano tenia dudas , pero una redonda es la ideal , simplemente un poco mas baja que
la actual , no mucho mas y de un color llamativo como granate o blanco . El diámetro me gusta .

diámetro 25 cm  altura 6 cm




                                                 
         La Sabina de 3 troncos necesita un cambio total .

         Maceta marrón sin esmaltar rectangular o ovalada
         y de una altura de 4 cm como mucho .



Tanto una como otra tendrían unos 4 cm de altura



Con el Junípero en semi cascada , quiero un cambio radical , y nada mejor creo que le ira
una redonda sin esmaltar y de unos 5 cm de altura .



Unos 10 cm de diámetro


Algún tipo de maceta donde se muestra mas
claramente la forma del tronco .


















Además necesito algo parecido para el
Pino literario que esta en formación , aun
es pronto para usarla pero la idea ya la
tengo clara .







El Cedro en cascada algo mas típico pero mas bonito que la actual , que es demasiado verde .

























Muy sobria pero es solo una guía
si hay alguna con dibujos quedara
mas adecuada .





El Granado Nejikan quiero compararlo con otra maceta igual pero esmaltada para ver si
puede mejorar .














Con las mismas medidas que  la macea que tiene ya 












Y el ultimo proyecto que aun no os he presentado pero sera un bosque
y esta su maceta .

MIDE 57 CM DE ANCHO X 28 DE FONDO Y 2,5 DE ALTO
Dentro de dos sábados si nada se tuerce haremos una visita a BONSÁI ZEN ,YOKO
BONSÁI Y MISTRAL BONSÁI y aprovechare para conseguir buenas macetas a buen
precio , junto con los compañeros de asociación BONSÁI VALLES . Además de adquirir
algún bonsái mas .

Y a os contare .

No hay comentarios: