miércoles, 17 de septiembre de 2014

Trabajos de mantenimiento : limpiezas superficiales ,

Cada cierto tiempo me gusta ir haciendo pequeños lavados de cara , normalmente
entre abono , exceso de musgo incluso algún musgo no deseado y las lluvias hay
que hacer algún repaso del sustrato .

No suele ser obligado siempre , pero la apariencia a primera vista creo que importa
mucho .







Cuando el musgo lleva cierto tiempo
ya deja de ser bonito y coge ciertos
grosores que suelen ser exagerados
además en exceso puede perjudicar
los bonsáis .



Como estas limpiezas superficiales no
afecta al bonsái para nada se puede
hacer siempre que sea necesario , solo
es un cambio superficial .




Todo el musgo no deseado , plantas
o restos innecesarios , retirados con
cuidado y a la basura .












Este es el primer año que consigo que algunos bonsáis lleguen a otoño con musgo , aunque
como ya me va pasando otros años se quemaba el musgo y tenia que hacer limpiezas
superficial del sustrato por lo feo que quedaba , ahora en cambio tengo que hacer la
limpiezas superficiales por exceso y algún que otro musgo muy peligroso para el buen
desarrollo del bonsái .




No penséis que lleva así
todo el verano , esto lleva
solo unas semanas como
estamos en vacaciones y
he faltado algunos días se
ha descontrolado un poco .





Aquí se aprecia hasta donde
llegaba el musgo , los nebaris
prefiero mantenerlos limpios .







Empecé por el Junípero , inclinado , azotado por el viento , aun no se si es otro estilo
vosotros que opináis?.


En este caso no me acorde de hacer fotos  del antes pero podéis imaginarlo , estaba como
el bosque de Piceas .


Después me lié con el bosque de Piceas , el que vi peor de todos .

Antes


Antes
Una vez limpio













               
Una vez limpio




Con un sustrato nuevo









Con el sustrato nuevo




                 










A continuación manos a la obra con el otro bosque de Granados Nana .



Tampoco me acorde de las fotos del mal estado que estaba el musgo , pero se salvo muy
poco de musgo .












 El manzano no es menos , con esa raíz
que en el  siguiente  trasplante  tendré
que  corregir  su orientación , aunque
no tiene demasiado musgo esta en malas condiciones , vistas por delante y por
detrás .












Los acers Palmatum no se escapan al problema del musgo , aunque solo dos tenían
problemas serios . El acer Palmatum higasayama en concreto tenia un musgo diferente
pero primero me parecía bonito y diferente pero ahora se puso negro , lo que me hizo
decidir en quitarlo inmediatamente , además al sacarlo tenia raíces pequeñas pero
raíces y eso no es nada bueno .








AQUÍ NO SE SALVA NADA


El GRAN Palmatum (así lo llamare , según mis hijos) al secarse un poco el sustrato
este se agrieta dando un aspecto horrible , como de descuidado , así que a limpiarlo
como todos .




Un poco mejor , aunque no es necesario siempre , me gusta cada cierto tiempo unas pequeñas
limpiezas superficiales . Todavía les queda muchisimo para ser un posible bonsái pero no por
eso hay que tenerlos descuidados .

Un pequeñin para terminar estos trabajos de limpieza .

UN PEQUEÑO BUXUS 


No hay comentarios: