domingo, 6 de julio de 2014

Nº 44 El ser o no ser de una Azalea

Solo tengo una Azalea , y en parte es porque no se muy bien porque no me atraen mucho .

Muchos aficionados les gustan mucho a mi en parte me gustan pero no de manera especial
y sabemos que si una especie en concreto no nos gusta mucho cuesta mucho mas realizar
algún trabajo en el  esto no significa ningún desprecio pero todos tenemos preferidas y
menos preferidas , a mi en particular los frutales y sobre todo los que dan flores son bonitos
pero no me atraen mucho y eso me provoca que me cueste mas trabajar o visualizar sus
formacion futura .





Con esta Azalea la tenia en una
jardinera en  2009 como planta
ornamental hasta que un día de
cambios en el patio y la jardinera
con la azalea molestaba , y de aquí
la empecé a trabajar para bonsái .






ESTAS FOTOS YA TIENEN TRABAJOS DE LIMPIEZA















Sin tocarla de la jardinera estuvo unos dos años formándola como bonsái , pero uno de los
problemas que tenia era el poco interés que prestaba y la formacion me ha durado mucho
además practicaba sin consultar (la verdad) con las características de la especie , y eso se
ve en su evolucion lentamente y con tropiezos continuos .

En 2011 tuvo el primer trasplante pero no fue muy correcto ya que utilice tierra universal
con un poco de volcánica simplemente la cambie de la jardinera a la maceta mas pequeña .






Otro de los problemas que me salían hasta ahora era que todas las yemas nuevas
salían en la punta de las ramas no había manera de sacarle brotacion interior además
mes a mes año a año parecía ir a peor muy lentamente así que ni un trabajo mas hasta
2013 .

En 2013 por fin empecé a moverme un poco y a buscar información así llegué a creer
indispensable el trasplante urgente pero informado y ya utilice sustrato adecuado
Como Kanuma .

Un tercer problema que he tenido es que desde este ultimo trasplante en 2013 hasta
la primavera de 2014 no salia ni un solo brote nuevo solo iba echando flores en las
puntas y llego a quedarse solo con flores ni una sola hoja verde .





 A estado un año en la UVI pero esta pasada primavera viendo unas primeras yemas nuevas
decidí alambrarlo .




Ahora actualmente parece que le he encontrado un ubicación ideal por fin , a la sombra
porque todos estos años aunque tuviera hojas verdes casi siempre medio quemadas
por un motivo u otro .

Por fin parece recuperarse y en estos años le he ido cojiendo cariño el roce hace el cariño .

Con estos años de recuperación he aprendido mucho no solo de teoría sino de practica
también , y que solemos movernos mas si nos interesa o atrae la especie y eso conlleva
mas aciertos , Por suerte yo he conseguido salvar esta Azalea .

Así esta ahora........





















DETALLES DE LAS YEMAS INTERIORES QUE HAN COSTADO 3 AÑOS EN SALIR


Espero que realmente consiga sobrevivir ya que no las tengo todas conmigo .

No hay comentarios: