sábado, 8 de marzo de 2014

Turno del olmo chino y el pino silvestre.

Este fin de semana me he puesto a trasplantar el olmo chino,este verano mi hijo pequeño sin
querer lo tiro al suelo y lo puse en una maceta mas grande como pude y ahora que empieza a
brotar es momento de ver com van las raíces.

Primero antes del trasplante he retirado todo el alambrado del otoño.

He elegido esta maceta entre las que tengo disponibles aunque no es la definitiva.
Con el nuevo sustrato y alguna piedra negra de contención y de adorno.


Y luego turno al pino silvestre muy especial desde que me lo regalaron aun no le he visto las
raíces y ahora que las yemas va brotando era hora del primer  trasplante.















La verdad es que están bastante bien las raíces con alguna micorriza que al
ponerle el nuevo sustrato he añadido un poco de tierra con micorrizas.

He aprovechado que la maceta que tenia el olmo chino ha quedado libre para usarla para el pino.
También le he quitado el alambrado viejo y solo he alambrado de nuevo la parte superior del tronco




2 comentarios:

EDU GRAN dijo...

Es un adosado ????
Si es así, creo que quedaría mejor solo con un buen alambrado con buenas torsiones
Pero solo es mi opinion, tu decides

salut

Santi Porqueras Rosell dijo...

Si Eduardo Amela es un pequeño invento que estoy probando,estan adosados,espero que con el tiempo acaben fusionandose,pero como el tronco muerto ya estaba seco no me permitio doblarlo.Y haber si con unos años llego a darle forma de literario.