viernes, 15 de mayo de 2020

Bosque de Piceas 2020 ,un nuevo angulo.

El bosque de Piceas Glauca lleva conmigo desde el 2006 y siempre en la misma laja hasta este 2020 tocaba trasplante y cambio de angulo y de maceta , aunque me gustaba donde estaba necesita evolucionar y este era buen momento , ya veremos si también aumentaran los arboles con los años.

Aqui podeis ver la historia  del bosque de Piceas desde sus inicios en 2006 .

Este 2020 le tocaba y necesitaba trasplante el ultimo fue en 2017,y al estar en laja el sustrato es muy limitado.





2018 y 2019 fue un año de
mucho trabajo pero pocas
fotos en 2018 mas de medio
año esperando una operación
en la mano me limito mucho
los trabajos y mas en hacer
fotos y en 2019 muchísimo
trabajo .






En 2017 me dedique a experimentar
con macetas hechas por mi ,una para bosques otra una kurama para el Junipero el indomable y otra que regale a un socio .

En previsión de poder usarlas algún dia , si salen bien .



Con armazon de rejilla metálica de cuadrados de 1cm y recubierto con cemento blanco de exterior con fibra de vidrio , al hacer la mezcla con el agua añadir tinte negro en polvo pero mezclar a medias para no unificar el color de la masa.

































Como me lo imagine colapsado de raíces ,una
vez separados y con las raíces podadas de cada
árbol .




Posicionados y sujetos con alambres de cobre
que  deje puestos en la estructura .







Una vez finalizado unas semanas a semisombra que no falle el riego y alguna vaporización si hace dias de calor .

Se esta adaptando muy bien al nuevo ángulo de plantado , todos los arboles estan fuertes y brotando muy bien .





No hay comentarios: