domingo, 14 de enero de 2018

Ciprés de los Pantanos : en su mejor ubicacion

Por fin he conseguido encontrar la  mejor ubicación en mi patio para el Ciprés de los Pantanos
no solo por el verano que ha pasado , descuidado por las obras del patio si no por que tampoco 
tenia muy claro si encontraría un hueco suficientemente grande en el estanque para el .

2014
A principios de otoño ya pude colocarlo en la parte derecha del
estanque pero apenas tiene 3 cm de agua y estaba muy pegado a
la pared y todos sabemos que cuanto mas separado de paredes
mejor y mas igual sera su ramificacion radial , así que lo coloque
en la zona central del estanque con los peces y la parte mas ancha
del estanque y lo noto muchisimo tuvo una nueva brotacion en otoño muy fuerte y vigorosa además de mas espacio y mas profundidad de agua .






















He estado aprovechando la tarde del ultimo
día del año para trabajar el Ciprés de los Pantanos
como cada año a finales de otoño principio de invierno son necesarios recolocar las ramas
con un alambrado general en su posición para
una nueva brotacion y las podas para eliminar
las ramas mal situadas , como lo estoy formando
estilo formal vertical y quiero que coja la
apariencia de un árbol milenario le bajo todas
las ramas dando apariencia de tener muchos años aguantado
el peso de sus ramas , aunque sea caduco se considera una conífera .

Como necesita un calibre grande de alambrado , no ayuda con la visión de las fotos pero
muestra el camino que voy buscando , solo falta crearle una ramificacion  por encima
del nebari y por debajo de las primeras ramas hay demasiado espacio vació .




 Año a año va ramificando bien , al estar dentro del estanque las raíces se desarrollan hasta por
fuera de la maceta y se ven dentro del agua del estanque .















Una vista cenital .




El centro del estanque estaba pensado para poner una fuente de agua pero mientras no
encontramos una fuente adecuada de tamaño y forma , sera el lugar del Ciprés de los Pantanos .

5 comentarios:

oreabonsai dijo...

Es un ciprés precioso, y con el último alambrado ha quedado fantástico. Ya va teniendo un porte centenario. Me gusta mucho pero precisamente por no tener un sitio para poder cultivarlo, nunca me he decidido.

Santi Porqueras Rosell dijo...

Esta empezando a verse un camino pero por unos consejos que me dieron erroneos no deje niguna rama baja y ahora son los deberes atrasados que me quedan con el , el primer tercio despues del nebari necesito crearle ramas mas gruesas que las del segundo tercio

Esta es una especie que crece de manera muy vigorosa si le das todo lo que necesita .

Un saludo

Jorgealbertoregueira @yahoo.com dijo...

El cipres de los pantanos es el mismo cipres calvo ?
Tengo uno en maceta de adiestramiento y no estoy seguro de darle mas agua, en un momento de un dia para el otro me apareció casi muerto y se le caian todas las hojitas, pero logré rescatarlo. Le faltará su ambiente encharcado ?
Mi mail Jorgealbertoregueira @yahoo.com
Gracias

protectoresargentinos@gmail.com dijo...

Jorgealbertoregueira@yahoo.com CORRECCIÓN

Santi Porqueras Rosell dijo...

Si es el mismo , pero tampoco se mueren si tienen las raices humedas con riegos pero sin inundar de agua , solamente que cuando estan dentro de su habitat se nota en su vigor .

un saludo