martes, 8 de diciembre de 2020

Bujin , Silvestre , un gran paso .

 No es solo un gran paso , un impresionante paso y todo por la ayuda imprescindible del maestro David Ruiz .

Aunque cada vez me atrevo mas a trabajar las coníferas y juniperos es increíble como se aprende con la ayuda de talleres , clases o la ayuda de profesionales y en esta ocasión quiero agradecer la paciencia conmigo , no solo por la batería continua de preguntas mientras  trabajabamos el Pino , sino por su facilidad de hacer entender todo , también por hacer ver fácil lo que en un principio parece difícil .







Recuperado por Vicenç de Oliana  en 2013








2014


2014











Trabajado por Vicenç los siguientes años de su recuperación, satisfactoriamente .

2015


Septiembre del 2018

2019 Agosto












2019 Agosto




















Adquirido en agosto del 2019 , le vi mucho potencial para un Bunjin .

En septiembre del 2019 primeros trabajos de alambrado de formación y en primavera del 2020 ya tuvo su primer trabajo de formación (alambrado y pequeñas podas en otoño , hi ha principios de primavera podas más grandes de selección de ramas con la ayuda de Ramon de Egarbonsai) .

2020 Primavera

2020 Primavera

En Febrero justo antes de la pandemia trabaje la madera muerta con la ayuda y asesoramiento de Andres Bicocca .
Febrero del 2020 durante el taller de andres Bicocca en la Asociacio Bonsai del Vallès




Entramos en otoño de 2020 y empecé con un segundo año de formación y alambrado, ha costado un poco encontrar tiempo para coincidir con David Ruiz . En parte por las restricciones debido a la pandemia pero esta semana con su ayuda  y asesoramiento  hemos terminado el alambrado y posicionamiento de las ramas .

Un gran Trabajo del cual he aprendido mucho , ya que no solo trabaja el los arboles sino que trabajamos los 2 mano a mano pero que con su gran maestría le daba mas facilidad y agilidad a todos los trabajos , sin parar de contestar toda la batería de preguntas que la iba realizando .

Antes de trabajarlo en la ultima sesión de trabajo .

He realizado 3 talleres con el para completar todo su alambrado pero el resultado es espectacular , aunque necesita densificar en algunas partes más que en otras , en la foto superior se aprecia la rama trasera ya trabajada en una primera sesión  .



Trabajo finalizado hasta primavera , y en la primavera del 2022 el trasplante .



No hay comentarios: