jueves, 17 de mayo de 2018

Junípero (el indomable) redoblando trabajos .

Me estoy tomando mas en serio la dedicacion que necesita cada bonsái en su formacion
aplicando lo que voy aprendiendo y lo que si tengo claro es que cada bonsái en su
formacion anual necesita un mínimo de horas de trabajos para ver como su diseño y
formacion avanza , si puedo avanzar trabajandolos mas horas lo hare, aun que requieran
mas esfuerzo , es el caso del Junípero .

2018
2011




















La cantidad de bonsáis para mi ya no es primordial lo que quiero es subir calidad , además de
empezar mis primeros cursos de bonsáis en breve (imprescindibles para mejorar) también voy
a dedicarles de verdad mas tiempo, mucho de este tiempo sera de aprender, observar y escuchar
pero necesarios para realizar después muchos de los trabajos .

Me gustaría poder ver con el tiempo como han ido evolucionando según voy aplicando lo
aprendido siempre en los mismo proyectos , pero tambien realizando proyectos nuevos sin
quitar tiempo a los viejos .

En el caso de este Junípero con comienzos de novato y con un futuro imposible creo que por
fin puedo empezar a trabajarlo con una linea de diseño mas definida un futuro humilde pero
pero con futuro .

Necesita compactarse mucho y obligarle ha brotar mas cerca del tronco principal con
ramificaciones mas regulares en todas las ramas , desde el ápice hasta las primeras ramas
estos años venideros tendrá alambrados no tan generales pero si varias veces al año , con
mas control en el alambrado en las épocas de crecimiento .

Después de retirar los alambres , hace unas semanas .



Necesito igualar el vigor de todas las partes del bonsai .

La curva que tiene la primera rama , necesito darle un movimiento mas natural con varios usos del doblatroncos .

Detalles del share y de los jins .









Detalles de los trabajos en las ramas .
 















Unas vistas de después de los trabajos , lastima que las fotos no reflejan todo el conjunto .













No hay comentarios: