domingo, 18 de febrero de 2018

Primeros trasplantes del 2018

Son los primeros trasplantes de este 2018 , cada año se avanzan un poco mas , he realizado
los trasplantes de 2 arboles en la asociación  y no serán los últimos pero el domingo pasado
por la mañana disponía de unas horas libres y aproveche para realizar el trasplante de 3 de
mis bonsáis .

Preparando el lugar donde hago los trasplantes en mi patio .
El Cerezo mame necesita una poda de raíces , ordenarlas un poco ya que estaban enrollándose
rodeando la maceta y una poda de 2 raíces gruesas para obligarle a hacer raíces mas finas .

Esta colocado en una nueva
orientación pero no creo que
sea la definitiva , ni la maceta
Tampoco sera la definitiva .

Antes del trasplante

Antes del trasplante
Después del trasplante con una nueva orientación






Después del trasplante














Ha costado un poco pero este año ya tiene
una yema apical gracias al alambrado solo
queda hacer que broten mas yemas para
formar alguna rama principal , año a año
va cogiendo forma .













Otoño
El Cotoneaster mame ha sido el
primero en verle las diminutas
hojas ya abriéndose a principios
de febrero .





El Cotoneaster mame me he llevado una pequeña decepción , el año pasado le realice un acodo
aéreo pero al ser un mame practicamente lo enterré en una maceta alta con un acodo aéreo
dentro de la maceta pero no ha hecho ninguna raíz en el acodo eso si las raíces antiguas han
cogido mucha fuerza , así que le  buscare otro estilo .


Por ahora después del trasplante
lo he dejado totalmente con el
nebari justo donde esta el sustrato
superior dejándolo para otoño un
alambrado para formarlo en cascada
mame .




Y por ultimo trasplante del domingo el Acer Burguerium que ante mi sorpresa ya se
le ve alguna mini hoja asomando , aunque hace unos días invernales muy fuertes por las
noches de día las temperaturas y sobretodo las de mi patio están muy por encima de las
nocturnas .

De noche este domingo 11 de febrero
estábamos a cero 0º en mi patio
mirando al sur y -1 en la calle de
entrada a mi casa mirando al norte
pero sobre las 12 del mediodía en
mi patio mirando al sur estaba a
unos 20º y en la calle mirando al
norte estábamos a 8º.



Las hojas ya hacia días que asomaban













El Acer Burgeriano lo he trasplantado mas que nada para ver como estaba de raíces y alambrarlo
de nuevo ya que antes se veía donde estaba el alambre y se estaba marcando por encima del
sustrato , he aprovechado para modificar ligeramente su posición .






























Estos trasplantes los realice la semana pasada, esta semana toca una segunda tanda .

2 comentarios:

Vicenç Bentoldrà Vidal dijo...

Es nota que li agrada el lloc al burguer, als meus encara no si veu res.

Santi Porqueras Rosell dijo...

Si pero nomes el teu els altres segueix totalment inactius .

Una abraçada