miércoles, 8 de noviembre de 2017

Nº 109 Olmo Mame

Otro pequeño proyecto , esta vez un Olmo mame , cada vez me esta gustando mas , los mas
pequeños y este , esta muy ramificado para su tamaño . una de las cosas que me gusto de
el en un principio , aunque el nebari no es gran cosa . Tiene 12 cm de altura sin contar maceta
y un nebari de 11 mm .


Seguramente uno de los que pasare a una maceta esta primavera que viene , ya que para mi
ya tiene la altura definitiva , si no decido reducirlo un poco ? , con el tiempo ya veré .




Lo trabajare a base de podas , intentando no usar
alambre , un mame mas , con bastante base para
ser un buen bonsái .



Unas pequeñas podas de aclarado y unas fotos de varios ángulos , aun estoy buscándole el
mejor frente , hasta el día del trasplante que no desentierre del todo el nebari , no lo elegiré .






2 comentarios:

Manuel Porras dijo...

Buenas!

Muy buen material.

Quizás debas podar más corto este invierno para acercar la ramificación fina al tronco principal, porque la sensación que da en las fotografías es de que se aleja todo demasiado de la base.

En los árboles de este tamaño hay que cuidar mucho las proporciones y buscar la ramificación lo más fina posible.

Espero ver la evolución!

Santi Porqueras Rosell dijo...

Estoy de acuerdo contigo las siguientes brotaciones tienen que ser mas cerca del tronco ,espero que empicen a caer pronto las hojas aunque no lo tengo muy claro si caeran .La poda mas drastica me gusta hacerlas sin una sola hoja ya que se ve mejor la ramifiacion necesaria .

Un saludo