domingo, 18 de septiembre de 2016

Juniperus chinensis : 2016

En este 2016 estoy repasando los bonsáis y visitando a compañeros de afición y me voy dando
cuenta de muchas cosas que solo las ves cuando vas aprendiendo y practicando con los años .

Cada año me vuelvo mas exigente conmigo mismo y voy clasificando todos los proyectos que
voy formando y voy dando prioridad o descartando proyectos , pero todo se saca adelante
regalándolos a compañeros y los que menos futuro les veo en mis manos , vendiéndolos .

Todas estas ultimas actualizaciones son los proyectos en que más futuro les veo , no todos serán
grandes bonsáis pero les puedo sacar buenas formaciones en unos años , hoy quiero actualizar
el Junípero Chinensis en semi cascada .

Así estaba el Junipero cuando lo compre en Mistral bonsai .

2011
2010

2011

En abril tuvo su ultima entrada dedicada a los trabajos previos para llevarlo a la exposición
que celebra la asociación en el barrio de Can Palet de Terrassa .

Primavera 2016
Primavera 2016

La copa ,después de su primer trasplante , tuvo  una pequeña recaída  los bonsais que he
comprado en Mistral Bonsai siempre me han perjudicado en los primeros trasplantes
el sustrato que tienen nunca me han convencido y con el tiempo procuro hacer los
trasplantes en la primavera siguiente de su compra . Lo contrario de lo que hacia antes
que esperaba un año y a veces era tarde para recuperarlo .

Los bonsais , aunque estamos en verano como por las noches refresca bastante más
están empezando a mostrar algunos signos de empezar a brotar .

Este año quiero empezar a darle un estilo mas literati , hasta ahora le había realizado
ligeros pinzados pero solo compactaba la copa y le daba mas circunferencia  , quiero
empezar a cambiarlo de camino , las ramas principales apenas las había tocado , pero
fijandome tienen forma de rueda  y ahora el trabajo de eliminar la rueda implica vaciarlo
bastante , sobretodo de ramas relativamente gruesas y mal situadas .














Con unas ramas menos , pero aun le sobran mas .



Con algún jin en una de las ramas cortadas , que mas adelante ya se trabajara .




Un nuevo comienzo de estilo , en el fondo es su primer diseño empezado por mi , hasta
ahora y desde que lo compre simplemente le hacia un mantenimiento de la forma que
tenia cuando lo adquiri ,

No hay comentarios: