viernes, 15 de julio de 2016

Cerezo : 2016

Han pasado 4 años desde su comienzo en 2012 , todos los proyectos de esqueje o semilla
sabemos que van para largo pero también tienen nuestra firma en toda su formación .

Con el Cerezo me gusta como va progresando , la corteza está envejeciendo muy deprisa
pero en la ramificación me está costando formarla ,  no le gusta ramificarse y tengo que
obligarlo alambrando y doblando el ápice hacia abajo , el año pasado lo hice por primera
vez y desde entonces parece que crea yemas nuevas más atrás de las yemas apicales .


Este año lo tengo junto a los otros mames , encima del musgo de estas navidades , lo he
aprovechado para tapizar toda la zona de mames junto al pequeño rió que tengo antes
del estanque , lo que este junio cuando lo estaba revisando me di cuenta de que su fuerte
crecimiento  en parte era debido a su ubicación .



                     
                       Con el musgo que tiene debajo y su

                       humedad debida al sobrante del riego
                       las raíces han buscado el musgo y
                       ahora tiene un buen cepellón .






































Solo  he procurado devolverlo a su sitio , encima del musgo y cuando caigan todas las hojas
en otoño podre podar las raíces sobrantes sin peligro de recaída del Cerezo .

Este año he realizado una fumigación de prevención , adelantandome a muchas plagas que el
año pasado aunque en pequeñas plagas , siempre me afeaban las hojas de los bonsáis si no
se actúa muy rápido , el Cerezo este año tiene las hojas con su mejor aspecto .


JUSTO AL LADO DE LA WISTERIA Y EL BUDA


Eliminar yemas apicales y pinzar las yemas de final de ramas para ayudar a ramificar mas y
dejar pasar el verano .

No hay comentarios: