domingo, 18 de enero de 2015

Buscando un estilo al Pino

Este pino lo tenia un poco de lado , empece con una formación que no me convencía pero quería
ir avanzando aunque fuera de manera un poco general . Como ir reduciendo aguja , moldeando
el tronco principal .

Así lo deje en primavera 2014 .



















Aunque actualice hoy este Pino , los trabajos los realice en diciembre de 2014 pero entre una cosa
y otra .

Ya tenia ciertos trabajos echos cuando lo compre con alguna formación , pero no me transmitían
ninguna sensación clara ni definida y ni le veía un estilo claro , y sin bases de estilo no puedo
trabajarlo .


En diciembre lo tenia claro tenia que empezar a definir un comienzo de estilo y trabajar en esa
dirección , me parece que después de varios días de observación lo trabajare en estilo BUJIN
o estilo literario .


Uno de los problemas que le veia era
que solo tenia verde en la puntas y era
necesario compactar las ramas y crear
yemas nuevas mas cerca del tronco
principal .


Para trabajarlo en estilo literario es
necesario eliminar la primera rama
empezando por abajo derecha .






















El cambio quiero que sea claro y sin dejar comienzos a medias como a veces pasa que dejamos
ciertas ramas por si , en este caso quiero hacer limpieza y cuento nuevo , no se hasta que punto
estoy preparado pero todo es aprender y empezar .

Lo primero eliminar la rama no deseada .



 .























Una vez eliminada la rama es momento de alambrar y compactar las ramas , ahora como muchos otros proyectos , queda vació de verde pero es hora de provocar que las yemas salgan mas cerca
del ápice .





Ha quedado vacía de agujas , pero esta muy fuerte de yemas ,solo es cuestión de ir reduciendo
el crecimiento de yemas en las puntas y se ira compactando con los años .

Esta primavera le realizare el trasplante , pero lo haré en sucesivos años y podas de raíces
controlado ya que mi experiencia es muy limitada , optare para ir reduciendo raíces y sustrato .

4 comentarios:

Manuel Porras dijo...

buen trabajo!

Santi Porqueras Rosell dijo...

Gracias Manuel ,pero solo es un comienzo.

Vicenç Bentoldrà Vidal dijo...

Hola Santi,he estado visitando tu blog
y veo que vas publicando amenudo, voy a añadirte a mi lista de blogs.

Es este pino de la ultima entrada del que hemos hablado?
Ya lo estudiamos con calma

Santi Porqueras Rosell dijo...

Hola Viçens , no , es el yamadori de gran porte ,el enlace de la entrada te la he dejado en un comentario de tu blog,saludos y gracias de nuevo.