jueves, 5 de diciembre de 2013

La caja de herramientas II

Hola.siempre aparte de las típicas herramientas que se usan para todos los trabajos en los
bonsáis,se suelen necesitar otros accesorios para el riego,para los transplantes y en general
para trabajos normalmente en la propia casa del aficionado.


HERRAMIENTAS



PARA EL RIEGO



 Normalmente a casi todos los aficionados
que conozco no les gusta este sistema de
riego a mi particularmente me va muy bien,
a parte siempre del riego automático por
goteo que yo uso ya que cuando se tienen
cierta cantidad de bonsáis y prebonsais se
necesita obligatoriamente un buen sistema
de riego automático,pero como siempre
hay que echarles un vistazo cada día,aun-
que sea de 10 minutos y la diferencia de
tamaño de las macetas hace que de tanto
en tanto haya que ayudar a regar un poco.

Yo utilizo este sistema de riego,cada uno buscamos el sistema que nos vaya mejor,
no me remueve , ni provoca movimientos
de tierra ya que se puede graduar el gra-
do de atomizacion,aunque hay alguna mar-
ca mas practica que otras.










PARA  EL TRANSPLANTE



A parte de las herramientas de trabajar manuales como los
punzones,los palillos,el rastrillo y las pinzas,etc se necesitan
mas accesorios complementarias para realizar transplantes
como cedazos,rejilla,palas cónicas,etc....

Depende del  tamaño  de los arboles  siempre variara el ta-
maño de los cedazos y las palas cónicas para hacer los tra-
bajos  con mas comodidad.

Con el tiempo además se suelen utilizar mas herramientas
y mas especializadas.                                            



Palas conicas


Cedazos




PARA EL ALAMBRADO

Los alambres son esenciales para dar forma a los futuros bonsáis,yo particularmente
cuando empezaba en esta afición con los bonsáis no veía el alambrado siempre nece-
sario,pero con los años te das cuenta de que es imprescindible en la formacion de los
arboles y su ramificacion.

Yo suelo utilizar alambre de aluminio de 1mm de 3mm y 5mm ahora con el tiempo te
das cuenta que necesitas mas medidas diferentes,ahora empiezo a utilizar también los
de 2mm.
Además utilizo alambres de 0.5 mm,se usan poco pero me resultan muy prácticos pa-
ra desplazar muy pequeñas ramas finales.

Para alambrados mas complejos uso alambres de cobre de 2mm,para ramas de extre-
ma rigidez, yo consigo el alambre de cobre de 2mm del cable tierra pelado que venden
en tiendas de electricidad,es un cable de cobre macizo trenzado con 5 hilos de 2mm ca-
da uno formando un solo cable.

        
alambre de 0.5mm
Alambre aluminio 1mm
alambre aluminio 3 y 5 mm

No hay comentarios: