sábado, 30 de noviembre de 2013

La caja de herramientas I


Una de las dudas que he tenido siempre es donde guardar las herramientas básicas para
trabajar con los bonsáis,con los años además se ha complicado porque además las necesito
a veces para llevármelas a casa de algún amigo o aficionado a los bonsáis , o para llevarlas a
alguna asociación para realizar los trabajos en compañía.

Sobre todo al principio las solía llevar con desorden por mi patio pero con el tiempo y con el
aumento de trabajos y de proyectos me urgía la necesidad de algún tipo de caja de herramientas.

He visto muchas variedades pero no me convencían                      




He probado varios sistemas pero para mi
me gusta el que estoy utilizando ahora mismo
que he aprovechado y reciclado un maletín
de pintura que ya no utiliza mi mujer (tiene
otro mejor) .



Lo he vaciado por dentro quitándole los separadores
que tenia para las pinturas y pinceles y con un poco
de bricolaje casero le he hecho una distribución interior
adaptada a las herramientas que yo utilizo , con una
sujeción para cada herramienta con goma de cinturilla ,
aprovechando la parte que se levanta una vez puesto el maletín encima de una mesa para las herramientas mas pequeñas y la parte inferior para herramientas de mas
gran tamaño y peso . 



Por desgracia aun no he tenido ocasión de comprarme herramientas de calidad por el
elevado precio y esta crisis que por suerte aun me respeta lo justo para ir tirando , espero
que con el tiempo pueda ir reponiendo las herramientas de clase media chinas que tengo
por herramientas japonesas aunque sean de clase media,todo con el tiempo se andará .



Por el momento tengo tijeras podadoras gruesa japonesa las demás con el tiempo y dinero .






 Pero las que no veo que se vendan especiales para bonsáis
son unas alicates minis de varias puntas que yo conseguí  en
una gran superficie de bricolaje , las cuales a mi me gustan
para poder alambrar sin tener que meter las manos hasta el
mismo corazón del árbol , ya que ha veces hay ramas de difícil
acceso y al haber la variedad de punta fina,punta curva , de corte horizontal,corte vertical y
de punta plana , siempre en tamaño pequeño puedo acceder a sitios que la mano me cuesta mas .


















Cepillos de varios materiales para limpiar madera.

punzones de varios ángulos
Su sitio en la caja




















Las herramientas con las que trabajo no son las óptimas pero siempre se necesitan un
mínimo para empezar y con el tiempo espero ir reponiendolas por herramientas de mas
calidad .

(  empire  )  Pagina donde te explica las herramientas basicas para los trabajos en
bonsais.


Una ultima adquisicion de caja de herramientas,los reyes magos fueron generosos y me
trajeron un regalo muy especial .




 Ahora la estoy utilizando,la encuentro muy practica,incluso cabe la fresadora y sus accesorios .


4 comentarios:

Loli Avilés dijo...

Yo he pasado también por todos los tipos de maletines, tengo un maletin con lo que menos uso pero luego para trasladar las que mas uso las llevo en la funda enrollable, me resulta más comodo.
Un abrazo

Santi Porqueras Rosell dijo...

Hola supongo que cuando te encuentras con mas aficionados y o maestros a veces buscamos que las cosas vayan sin aparatosas cajas de herramientas,un saludo...

Cuidados Bonsái dijo...

¡Que envidia de herramientas tienes! Nosotros tenemos las más básicas pero poco a poco esperamos tener algo así... ¡Muy buen post!

Santi Porqueras Rosell dijo...

Hola cuidados bonsai , esta afición requiere ir mejorando según se va aprendiendo pero creciendo en herramientas como crecen nuestros bonsais.

Gracias y un saludo .